Aprender español no es solo estudiar. Aunque es cierto que las clases son el punto de partida diario para aprender y reforzar los principales conceptos de la lengua, la lección no termina cuando cierras el libro y abandonas el aula, sino que continúa más allá de sus cuatro paredes. Por eso, en Mester ponemos especial cuidado y esfuerzo en desarrollar un completo programa de actividades socioculturales que complementen
a la perfección tu curso de español.
Gracias a nuestra experiencia y capacidad de adaptación, hemos diseñado una oferta en la que el equilibrio entre cultura, idioma y diversión es perfecto. Visitarás los principales monumentos de Salamanca, conocerás muchos aspectos de la historia, la literatura o el arte, pero también descubrirás y vivirás en primera persona nuestra cultura a través de la ruta de tapas, las clases de baile o cocina mediterránea, las visitas a centros de artesanía y museos locales o la cena típica. En Mester consideramos de vital importancia integrar a nuestros alumnos en la vida real de los españoles, en sus horarios, en su estilo de vida, para que se sientan, desde el primer momento, parte activa de la vida de nuestra ciudad.
– Todas las actividades están incluidas en el programa, incluida una ruta de tapas y una excursión (dependiendo de la disponibilidad de la semana en cuestión).
– Las actividades son opcionales, por lo que siempre puedes elegir a cuáles quieres unirte o no.
– Todos los lunes te facilitaremos el itinerario sociocultural específico de cada semana.
– Todas las actividades están dirigidas por nuestros guías, que no solo te darán todos los detalles de la visita en cuestión, sino que también estarán disponibles en todo momento para ayudarte en lo que necesites.
– Nuestros coordinadores de actividades te asesorarán en todo momento sobre los contenidos específicos de cada actividad, dándote todos los detalles. También te asesoraremos sobre cualquier
otra actividad disponible en la ciudad, aunque no esté incluida en nuestro programa.
– Aunque la mayoría de las actividades están disponibles todo el año, hay otras adaptadas a las distintas estaciones y condiciones meteorológicas. Por ejemplo, en verano se puede ir a la piscina, montar a caballo, ir de excursión a la playa o hacer deporte (sujeto a disponibilidad cada semana).
– Hay algunas actividades opcionales que requieren un pago adicional. Te informaremos sobre ellas
para que puedas decidir si quieres unirte a ellas o no.
Duración: 1 hora y media
Objetivos: un paseo en el que conocerás el centro histórico de la ciudad, su historia, calles y monumentos, para poder situarse en Salamanca.
Duración: 1 hora y media
Objetivos: conocer en profundidad un edificio histórico, su origen, significado y valor.
Duración: 2 horas
Objetivos: conocimiento y experiencia de una de las costumbres españolas más arraigadas, así como degustación de las tapas más populares. Los alumnos interactuarán con los demás compañeros de clase visitando 3 o 4 bares en los que tomarán una tapa (jamón, tortilla de patatas, croquetas, etc.) y una bebida (los menores de edad tienen prohibido consumir alcohol).
Duración: 1 hora
Objetivos: conocimiento y práctica de los dos bailes más populares de la cultura hispana a nivel internacional (salsa y sevillanas) en una sala preparada.
Duración: 1 hora
Objetivos: aprender el proceso de elaboración de algunos platos esenciales de la cocina española, como la tortilla de patata, la paella o las torrijas. Y, por supuesto, disfrutar del resultado final.
Duración: 12 horas (día completo) / 5 horas (medio día)
Objetivos: conocer de primera mano la riqueza monumental, histórica y cultural de otras ciudades españolas cercanas a Salamanca.
Excursiones de día completo: Madrid, Segovia y Ávila, Astorga y León, Zamora y Valladolid, Cáceres, Toledo.
Excursiones de medio día: Ávila, Sierra de Francia, Valladolid, Zamora.